Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de las comisarías de Rubí y de Sant Vicenç dels Horts han detenido a un hombre de nacionalidad española y de 45 años, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en cuatro establecimientos comerciales de Rubí, un robo o hurto de uso de vehículo a Sant Vicenç dels Horts, daños, conducción temeraria y atentado a los agentes de la autoridad.

Los hechos han sucedido esta mañana, cuando los agentes han tenido conocimiento de varios robos con arma blanca en establecimientos comerciales del municipio de Rubí. El atracador, que utilizaba una mascarilla para no levantar sospechas, había amenazado a los trabajadores de los establecimientos, y ha llegado a pinchar el brazo de uno de ellos con una navaja, aunque sin herirlo. En todos los casos se ha llevado la receptación.

Inmediatamente, y gracias a la información facilitada por los testigos, las dotaciones policiales del municipio han iniciado una búsqueda del presunto autor que había huido con un vehículo del lugar. Los agentes han comprobado que el coche había sido sustraído en Sant Vicenç dels Horts durante el día de hoy.

Finalmente, dotaciones de las comisarías de Sant Vicenç dels Horts y de Rubí han conseguido detener el vehículo, que conducía de una forma temeraria, y detener al presunto autor de los hechos, que se ha resistido activamente a la detención y ha herido levemente dos agentes, en Sant Feliu de Llobregat.

El arrestado, con trece antecedentes de la misma tipología delictiva, pasará a disposición judicial en las próximas horas.