Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos hermanos, a los que acusan de haber «pinchado» con un cuchillo en una pierna a su víctima, con ocasión de robarle 200 euros.

A las 23 horas del día 23 de septiembre, en el momento en el que un joven regresaba a su domicilio por la avenida del Mediterráneo, fue asaltado sorpresivamente por dos varones de corta edad, con el pretexto de que le diesen un cigarro. 

Inmediatamente, uno de los asaltantes esgrimió un cuchillo, y le conminó a que le entregase los objetos de valor que llevaba encima, tales como joyas, dinero o el teléfono móvil. La negativa inicial de la víctima derivó en la agresión física con el arma, provocando una herida de consideración en la parte posterior del muslo, de la que tuvo que ser asistida de urgencia. Los asaltantes consiguieron huir con un botín de 200 euros.

Tras la denuncia en dependencias de la Policía Nacional, los agentes comenzaron a recopilar la información necesaria  para la identificación de los autores del robo con violencia. Las pesquisas policiales, y la descripción veraz aportada por la víctima, dieron sus frutos a los cinco días de producirse los hechos, con la detención de los dos autores.  

Los detenidos, que responden ambos a las iniciales de F.F.M y F.F.M. de 23 y 18 años respectivamente, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número uno de Almería en funciones de guardia,  acusados de los delitos de robo con violencia y lesiones.