Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nueva plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda del barrio del Quemadero de Almería.

Hay una persona detenida a la que acusan de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las pesquisas policiales comenzaron en el mes de marzo, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda en el barrio de Pescadería de Almería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo indoor de marihuana.

Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble residía el detenido, un hombre de 64 años de edad que compartía espacio con la plantación desmantelada.

Una vez realizado el despliegue de seguridad en la zona, en el registro practicado con la  presencia del secretario judicial se han incautado 85 plantas de marihuana, 8 transformadores, 7 lámparas halógenas, 9 bombillas de 600 W, un extractor de aire, dos ventiladores y 145 euros en efectivo.

Acometida ilegal a la red eléctrica

Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.

Tres maneras de colaboración ciudadana contra el narcotráfico

A través de la página web www.policia.es, dentro del menú de «Participación Ciudadana» y mediante un sencillo formulario, el internauta puede poner en conocimiento de la Policía Nacional la existencia de puntos de venta de droga, o simplemente dar a conocer la información al respecto de la que tenga conocimiento. A pesar de que la denuncia es anónima se recomienda dejar en la web los datos personales por si los agentes necesitan ampliar algún detalle.

Utilizando el twitter con el hashtag #Tweetredada los agentes rastrean la red buscando informaciones anónimas relativas al tráfico de estupefacientes.

O enviando un mail a antidroga@policia.es, que desde el año de su creación en 2012, las informaciones anónimas y confidenciales recibidas a través de este medio, son analizadas por especialistas en la lucha contra el narcotráfico, y canalizadas a través de las vías de investigación existentes.