Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo que falsificaba billetes de cinco euros y que tenía montada la imprenta en su propio domicilio, donde se le ha intervenido algunos billetes en proceso de impresión y material suficiente para imprimir cerca de 1.000 ejemplares más.

Las investigaciones se iniciaron gracias a una información de carácter anónimo que aportaba datos sobre un supuesto falsificador. Tras verificar la información recibida, la Policía Nacional identificó a un individuo con antecedentes por hechos similares cuyos datos coincidían con los aportados en la denuncia. Esta persona podría haber distribuido pequeñas cantidades de billetes de cinco euros falsos durante los últimos dos años. Llevaba a cabo la impresión de una manera muy artesanal y él mismo se encargaba de su distribución.

Las investigaciones policiales permitieron conocer que cientos de billetes falsificados por el detenido habían sido distribuidos por Andalucía, especialmente por la provincia de Granada.

Registro domiciliario

Tras obtener todos los datos necesarios, los agentes realizaron el registro de su vivienda donde e intervinieron un total de seis billetes de cinco euros impresos por las dos caras pendientes de cortar, recortes de billetes impresos correspondientes a unos 30 billetes más y material para la impresión de aproximadamente otros 1.000 billetes de cinco euros, que se encontraban en proceso de producción.