Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona, con la colaboración de la Policía Local de Altafulla, detuvieron el 20 de febrero un hombre, de 26 años, de y vecino de Tarragona, como presunto autor de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 9 al 10 de febrero en la localidad de Altafulla, donde la Policía Local del municipio recogió una quincena de denuncias por daños y robos en vehículos.

Tras las primeras pesquisas se determinó que todos los hechos se habían producidos con el mismo modus operandi . El ladrón había usado un rompe-cristales para desmenuzar uno de los cristales delanteros de los vehículos y así acceder al interior para robar objetos que estaban a la vista.

Una vez terminada la investigación, ayer los policías detuvieron en Tarragona el presunto autor de los robos.

Los detenido, que acumula cerca de ochenta antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos patrimoniales, pasó ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona el que decretó su ingreso en prisión.

Consejos de seguridad para prevenir robos en interior de vehículo

Desde los Mossos se hace prevención y se dan consejos de seguridad a través de varios canales para intentar evitar la comisión de este tipo de delito.

Así, para hacer frente a los robos con fuerza en interior de vehículo es importante tener en cuenta que el coche no es ninguna caja fuerte y que no se debe dejar nada de valor en el interior. Si es posible, hay que procurar que los equipos de música y navegadores queden ocultos o, si se puede, es mejor llevárselos. A la hora de estacionar es mejor hacerlo en lugares iluminados.

En caso de ver alguna persona alrededor del vehículo en actitud sospechosa o si se encuentra un vehículo forzado, no se debe tocar nada y en ambos casos hay que llamar al teléfono de emergencias 112.