Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Errenteria han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 34 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un comercio situado en el barrio de Capuchinos. El autor de los hechos ha forzado la puerta del local con una palanqueta.

Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la madrugada de hoy, jueves, en la calle Sorgintxulo de la localidad de Errenteria. A esa hora, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local han acudido al lugar tras haber sido alertados de la presunta comisión del robo en un comercio en la calle señalada. Según la información recibida, un individuo estaba forzando la puerta del establecimiento con una palanqueta. A su llegada los agentes han confirmado que la puerta referida presentaba signos de apalancamiento.
Acto seguido tanto los ertzainas como los agentes de la Policía Local han iniciado la búsqueda del autor del intento de robo; poco después, era localizado en la zona del parque José Manuel Zamarreño. El presunto autor se hallaba escondido tras unos setos de dicho parque. En las inmediaciones se encontraba una palanqueta metálica, herramienta presuntamente utilizada para la comisión del robo. El varón identificado, de 34 años edad y con otras seis detenciones en su haber practicadas por la Ertzaintza, era arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales será puesto a disposición judicial.