Ertzaintza 1

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, martes, en Donostia a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue interceptado en la vía pública portando, dentro de una mochila, una bolsa con cerca de veinte gramos de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente speed y una pequeña balanza de precisión. Se da la circunstancia de que el pasado mes de mayo también fue arrestado en la capital donostiarra por hechos similares.

Hacia las cuatro y media de la tarde, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio de Martutene observó cómo un varón, que circulaba en bicicleta, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud nerviosa. Ante tal reacción, éste fue identificado y seguidamente se comprobó que dentro de una mochila llevaba una bolsa con alrededor de veinte gramos de una sustancia blanca, al parecer, speed, una pequeña báscula de precisión y unas bolsitas de plástico con cierre, utilizadas habitualmente para la distribución de drogas. En ese momento, se procedió a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido.

En la Ertzain-etxea se pudo constatar que el implicado ya fue detenido el pasado 10 de mayo en la zona de Alza, cuando fue sorprendido también con varias bolsitas conteniendo speed y más de 1.000 euros, distribuidos en billetes de diferente cuantía.