Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella han detenido a una mujer, de 35 años y nacionalidad española, como presunta autora de dieciocho robos con fuerza de taquillas de trabajadores de hoteles del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

 La detención tuvo lugar el pasado 30 de octubre después de que los Mossos diseñaron un dispositivo policial para localizar y detener la presunta autora de los hechos.

Días antes, los agentes identificaron a la mujer gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia de algunos de los establecimientos hoteleros. En estas grabaciones se podía ver como la mujer accedía al hotel y buscaba puertas que la conducían a las zonas privadas donde estaban ubicados los armarios de los trabajadores. Estos espacios están destinados a los trabajadores para que guarden los objetos personales mientras están trabajando.

La detenida, que en algunas ocasiones iba acompañada de otras personas, accedía al establecimiento sin levantar ningún tipo de sospecha. La mujer buscaba donde se encontraban las zonas privadas o vestuarios de los trabajadores y de manera disimulada entraba en el interior. Una vez dentro forzaba las taquillas y sustraía los objetos personales, entre los que había teléfonos móviles, dinero, tarjetas de crédito, documentación personal, entre otros.

El día de la detención, el pasado 30 de octubre, los agentes le hicieron un seguimiento en la calle y en el momento en que entró en un establecimiento comercial observaron como accedía a la zona del almacén, donde supuestamente los trabajadores guardan las sus pertenencias.

En ese momento, el encargado del establecimiento salió del almacén con la mujer, a quien los mozos rápidamente identificaron y detuvieron.

Los investigadores la relacionan con 18 robos con fuerza, de los cuales 15 los cometió en hoteles ubicados en el distrito de Ciutat Vella. La mujer, con una decena de antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que en alguna ocasión, la detenida actuó acompañada.