Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería y Granada a una banda de atracadores, los cuáles simulaban operaciones de permuta de vehículos de alta gama, para asaltar a los compradores de buena fe, y apoderarse así del dinero en metálico y efectos de valor.

Han sido arrestados los cuatro integrantes del grupo criminal, quienes en dos hechos delictivos distintos consiguieron hacerse con un botín de 81.000 euros.

Encapuchados y pistola en mano

Los responsables de una empresa de compraventa de vehículos establecida en Salamanca, se interesaron por una permuta entre dos vehículos de alta gama. Uno de ellos, el que iban a comprar,  poseía un valor de mercado más elevado con respecto a otro que éstos entregarían como parte de pago. Para formalizar la operación, habían convenido entregar 42.000 euros en efectivo al vendedor que residía en Almería.

Citados a través de unas coordenadas GPS, cuando los compradores acudieron el lugar, se vieron sorprendidos en una emboscada, con dos vehículos que les cerraban el paso, y de los cuáles se bajaron tres de los arrestados encapuchados y cada uno de ellos con una pistola.

Tres disparos con un subfusil

En un segundo suceso, y con el mismo “modus operandi”, nuevamente tres integrantes del grupo organizado acorralaron esta vez a dos compradores que se desplazaron desde Valencia. Dos de ellos portaban una pistola y un tercero sostenía un subfusil.

En un intento fallido de huida, los compradores golpearon uno de los vehículos de los atracadores, ante lo cual el que portaba el subfusil efectuó tres disparos que impactaron en el vehículo de los asaltados, quienes por temor de su integridad, depusieron su actitud y entregaron 39.000 euros en metálico.

Tres detenidos en Almería y uno en Granada

Con toda la información recopilada a través de las correspondientes denuncias y declaraciones en dependencias policiales, la Policía Nacional logra a identificar a los autores de los hechos, e inmediatamente dispone el correspondiente dispositivo de localización y detención. De esta manera, los agentes practican la detención de tres de los integrantes de la banda, un español y dos marroquíes.

Sin  embargo, uno de ellos, logró eludir el cerco policial con carácter temporal, lo cual no impidió que fuera arrestado posteriormente por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada.

Los cuatro detenidos , acusados de dos robos con violencia, tenencia ilícita de armas, simulación de delito, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, han pasado a disposición de los juzgados de instrucción de guardia números dos y cuatro de Almería, quienes han decretado el ingreso en prisión de todos ellos.