Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del pasado domingo a un varón de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una tienda situada en el barrio de Uribarri de la capital vizcaína. El arrestado, junto con otro individuo, rompieron una cristalera del local para acceder al interior y sustraer el dinero de la caja registradora.

Sobre las ocho y media de la mañana del domingo, la Ertzaintza fue alertada de que dos varones acababan de robar en una tienda de golosinas y habían salido corriendo en dirección al parque de Etxebarria. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar pudo comprobar que la cerradura de la persiana de protección estaba forzada y una cristalera había sido fracturada, presumiblemente con una tapa de una arqueta, para entrar al interior del establecimiento. Al parecer, se habían apoderado del dinero de la caja registradora cuyo cajetín de monedas y billetes fue hallado en una calle cercana, por donde habían huido los autores.

Otra dotación policial se personó en el citado parque para realizar una inspección, siendo informados por un particular de que había visto a dos individuos encaminarse hacia la zona de los campos deportivos de Mallona. Al desplazarse allí, advirtieron la presencia de dos varones, que coincidían con la descripción física de los supuestos implicados en el robo. Estos, de repente, se dieron a la fuga a la carrera en direcciones diferentes pudiendo ser interceptado uno de ellos, que trató de esconderse en unos jardines. Una vez realizadas diversas comprobaciones, éste fue detenido por un delito de robo con fuerza.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de identificar al segundo participante en este robo.