Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, domingo, en Bilbao a dos varones de 24 y 23 años de edad, tras ser sorprendidos pernoctando en el interior de una vivienda sin el consentimiento de los propietarios de la misma. Los ahora arrestados habían llegado a cambiar la cerradura de la puerta.

A mediodía de ayer fue solicitada presencia policial en una vivienda ubicada en la zona de Uribarri en Bilbao, porque según señalaron al regresar a la misma tras ausentarse unos días los propietarios de la casa se habían percatado de que la cerradura de la puerta había sido cambiada. Al parecer, los denunciantes  habían requerido los servicios de un cerrajero, pudiendo confirmar que algún desconocido había entrado en la casa sin su consentimiento.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar accediendo al interior del domicilio y localizando a dos varones pernoctando en una de las habitaciones. Los sospechosos fueron identificados y una vez realizadas las comprobaciones necesarias se procedió a su detención, acusados de un delito de allanamiento de morada.

Acto seguido los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puestos a disposición judicial.