Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Abanto han participado en la detención de dos hombres, los cuales abandonaban una sucursal bancaria de Abanto que intentaban atracar, a las 14:15 horas de hoy viernes. El rápido despliegue policial ha permitido el arresto de los dos presuntos autores materiales. No ha habido personas heridas en el transcurso del suceso.
Según las primeras informaciones, dos encapuchados habrían entrado en la oficina bancaria armados con pistolas y han amenazado a los empleados y a un cliente que se encontraban en ese momento en la sucursal.

Nada más tener conocimiento del suceso patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local han desplegado un operativo para impedir la huida de los autores. Al llegar al lugar los recursos policiales los dos asaltantes han tratado de abandonar la entidad bancaria siendo neutralizados en el exterior.

Se investiga si una tercera persona podría estar dando cobertura a los dos ladrones desde fuera de la sucursal. Según las primeras investigaciones, las armas utilizadas en el atraco serían simuladas.

La Ertzaintza sigue desplegada en el lugar practicando la investigación correspondiente. Los dos detenidos, de 52 y 53 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos con intimidación y atraco a entidades bancarias.